Reseña

Alborea es un pueblo de 900 habitantes situado en el levante manchego, en la denominada comarca de La Manchuela, al Noreste de Albacete (España), localizándose a 58 km. de la capital de la provincia, a 110 km. de Valencia, y perteneciendo al partido judicial de Casas Ibáñez (a 7 km.) comparte igualmente comarca con Fuentealbilla (14 km) y sus vecinas Casas de Ves (6 km) y Alcalá del Júcar (14 km), entre otras poblaciones relevantes. 

Rutas

  • PR-AB -07 Sendero Al-Burayat
  • PR-AB-08 Sendero Fuente del Abrevador-Río Cabriel
  • PR-AB-09 Sendero de Peñarcón

      (ver en RUTAS Y NATURALEZA)

Fiestas

  • Fiestas Patronales el 8 de septiembre en honor a la Natividad de Nuestra Señora
  • Fiestas de San Isidro en Mayo
  • Romería 1 de Mayo
  • Jueveslardero
  • Semana Cultural en Febrero
Galería de imágenes

FIESTAS ALBOREA 2014-CARROZAS Y COMPARSAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por administrador   
Jueves, 11 de Septiembre de 2014 12:16

DIA 5 DE SEPTIEMBRE, APERTURA DE LAS FIESTAS CON EL DESFILE DE CARROZAS.

 
Noticias de la región
  • Castilla-La Mancha contará con un Programa Integral de Depuración que garantizará el correcto tratamiento de las aguas residuales en 2027
    Presidente

    Para ello, se construirán 556 estaciones con una inversión que superará los 600 millones de euros. Durante la redacción de proyectos y la construcción de las obras se generarán alrededor de 10.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, ha estimado el presidente regional.
     
    El presidente García-Page ha mostrado su disposición de alcanzar antes de verano, y a través de un conjunto de reuniones, un acuerdo con Murcia y Valencia en la disputa hídrica. “Si no lo hacemos entre estas Comunidades Autónomas no lo van a hacer en Madrid”, ha afirmado.
     
    García-Page ha subrayado su intención de alcanzar un consenso con el conjunto de los partidos políticos para conseguir un texto que garantice un mínimo de agua “en la máxima norma que podemos”, al igual que otras autonomías lo han hecho con rango constitucional.

  • El Gobierno regional reafirma su compromiso de luchar por mayores caudales de agua para el desarrollo de Castilla-La Mancha
    Consejería de Fomento

    En la II edición de los Premios regionales del Día del Agua se ha reconocido el ejemplo en la Gestión del agua del Ayuntamiento de Valdepeñas; la defensa del agua realizada por el científico Santos Cirujano; y en la categoría de Investigación e Innovación a Solán de Cabras.

  • El Gobierno regional invertirá este año 4,5 millones de euros en infraestructuras educativas en la provincia de Ciudad Real
    Consejería de Educación, Cultura y Deportes

    El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado durante su visita a Valdepeñas el esfuerzo en la mejora de las infraestructuras que se realizará este año, con un presupuesto de 20 millones de euros para toda Castilla-La Mancha.
     
    Ángel Felpeto ha participado hoy en Valdepeñas en el acto de celebración del 25 aniversario del IES ‘Francisco Nieva’.

  • El Gobierno regional anima a los mayores de la provincia a solicitar el programa de termalismo, que este año cuenta con más plazas y más presupuesto
    Consejería de Bienestar Social

    Así lo ha indicado el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, durante su participación en el Festival Anual de la Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad, donde también ha destacado el incremento de 28 millones de euros del presupuesto destinado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a programas de mayores.

  • Castilla-La Mancha logró en enero el mejor dato de pago a proveedores desde que hay registro
    Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

    El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado que Castilla-La Mancha paga a sus proveedores en 11 días, 14 menos que la media de las comunidades autónomas.
     
    Castilla-La Mancha en dos años ha reducido en 25 días el tiempo empleado por la Administración regional para abonar las facturas.
     
    El periodo medio de pago a proveedores, junto a otros datos, como el déficit regional, reflejan que “el Gobierno de García-Page tiene perfectamente controladas las finanzas públicas”, ha subrayado Ruiz Molina.

  • El Gobierno regional denuncia que las enmiendas presentadas por PP y Podemos suponen un grave perjuicio para el sector agrario y la dinamización turística de Talavera
    Vicepresidencia

    El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado que las enmiendas de Podemos y del PP a los Presupuestos Regionales de 2017 sobre la Fundación Impulsa supondrían un grave perjuicio para los proyectos y acciones de dinamización y promoción turística que el Gobierno regional tenía presupuestados para Talavera, además de la imposibilidad de realizar la gran exposición “aTempora. Seis milenios de Cerámica en Castilla-La Mancha”, prevista para el último trimestre de 2017 y con ello los puestos de trabajo y el importante impacto económico que representaría para Talavera y la comarca.

    Asimismo, el delegado ha destacado que las enmiendas presentadas por estos estos grupos políticos en materia de agricultura ecológica y zepas, así como para el amianto, “suponen detraer unos 24 millones de euros de las actuales partidas destinadas a regadíos e incorporación de jóvenes agricultores, lo que acarrearía graves perjuicios para los proyectos de regadíos del Canal del Alberche y disminuiría también el dinero destinado a la incorporación de jóvenes emprendedores a la agricultura en la comarca de Talavera”.

    Por su parte, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha señalado que desde el Ayuntamiento “se reivindica la unidad de las administraciones, pero esto debe hacerse con coordinación en las actuaciones y con lealtad y no presentando enmiendas sin pensar y que suponen perjuicios para Talavera y la comarca” y ha agregado que “el PP puede presentar 11 ó 11.000 enmiendas pidiendo inversiones y planes para Talavera, pero nada puede hacer olvidar que el Gobierno de Cospedal redujo las inversiones como nadie en Talavera, atreviéndose a plasmar en los presupuestos de 2015 tan sólo 1.500 euros en inversiones”

AGENDA CULTURAL

LOCALIZACIÓN

PERFIL DEL CONTRATANTE