Reseña

Alborea es un pueblo de 900 habitantes situado en el levante manchego, en la denominada comarca de La Manchuela, al Noreste de Albacete (España), localizándose a 58 km. de la capital de la provincia, a 110 km. de Valencia, y perteneciendo al partido judicial de Casas Ibáñez (a 7 km.) comparte igualmente comarca con Fuentealbilla (14 km) y sus vecinas Casas de Ves (6 km) y Alcalá del Júcar (14 km), entre otras poblaciones relevantes. 

Rutas

  • PR-AB -07 Sendero Al-Burayat
  • PR-AB-08 Sendero Fuente del Abrevador-Río Cabriel
  • PR-AB-09 Sendero de Peñarcón

      (ver en RUTAS Y NATURALEZA)

Fiestas

  • Fiestas Patronales el 8 de septiembre en honor a la Natividad de Nuestra Señora
  • Fiestas de San Isidro en Mayo
  • Romería 1 de Mayo
  • Jueveslardero
  • Semana Cultural en Febrero
Galería de imágenes

VI RUTA DE SENDERISMO

SE HA PROGRAMADO PARA EL PRÓXIMO DÍA 30 DE MAYO, SÁBADO LA VI RUTA DE SENDERISMO ALBOREA 2015.CON EL RECORRIDO PR-AB-07, SENDERO DE AL-BURAYAT.

CON UN RECORRIDO APROXIMADO DE 13,00 km.

SALIDA DESDE LA PLAZA-ENTRADA AL PARQUE A LAS 8,30 h.

PRECIO: 7,00 EUROS INCLUYE COMIDA EN LA CASA DE CULTURA. PAELLA O GAZPACHOS MANCHEGOS, VINO, POSTRE, ETC....

APUNTARSE EN EL AYUNTAMIENTO O LLAMANDO AL 967477060.

 
Noticias de la región
  • El Gobierno regional aprueba un decreto de ayudas directas para facilitar el relevo generacional e incrementar el tamaño de las pymes
    Vicepresidencia Primera

    Cuenta con dos líneas de subvención, una dirigida a la elaboración de planes estratégicos de crecimiento empresarial y otra al diseño de protocolos de empresa familiar que faciliten el relevo generacional.
     
    El Ejecutivo autonómico ha aprobado una inversión de casi cuatro millones de euros para las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Garcilaso de la Vega’ en Madridejos (Toledo).
     
    Asimismo, ha autorizado un gasto de 400.000 euros para el servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género y una orden de ayudas para compromisos silvoambientales dotada con más de un millón de euros.

  • El Consejo de Gobierno autoriza la resolución de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF para 2019
    Consejería de Bienestar Social

    La convocatoria de 2019 tiene un importe total de 9,7 millones de euros, a los que se incorporarán el incremento de 822.000 euros del pasado ejercicio y la distribución de créditos del Gobierno de España.
     
    Las subvenciones están destinadas a entidades sin ánimo de lucro para que puedan realizar proyectos de interés general que atiendan fines sociales con cargo a la asignación tributaria en Castilla-La Mancha.

AGENDA CULTURAL

LOCALIZACIÓN

PERFIL DEL CONTRATANTE